Tipos de contrato de trabajo

Tipos de contrato de trabajo

En este sentido el contrato es la pieza fundamental y desde la que se parte para dar asistencia a quienes la necesitan.
En primer lugar, cabe destacar que el contrato de trabajo no es más que un acuerdo entre el empleador y el empleado. A través de este acuerdo el trabajador se compromete a prestar una serie de servicios al empresario, siempre de común acuerdo, a cambio de una remuneración económica por cuenta del empleador.

Los dos principales criterios para realizar una distinción entre los contratos de trabajo se basan en:

  1. La jornada de trabajo: que puede ser completa o parcial
  2. El tiempo: indefinido o temporal (de duración determinada)

El contrato de trabajo por obra y servicio se considera de duración determinada, es decir, su vigencia es limitada en el tiempo, con un inicio y una finalización prevista de la relación laboral.
Contratos de duración indefinida:
Se establece el inicio de la relación laboral pero no su finalización. Estos contratos son aquellos que ofrecen más estabilidad a los trabajadores.
Contratos de duración determinada:
Se trata de contratos cuya vigencia es limitada en el tiempo y prevén un inicio y una finalización de la relación laboral.
Contratos a tiempo parcial:
Celebrados para prestar servicios durante un número de horas al día, a la semana o al mes, por debajo de la jornada de trabajo de un empleado a tiempo completo (40hs)
Contratos de relevo:
Se suscriben para completar la jornada de otro trabajador que reúne los requisitos para solicitar su jubilación parcial

En VKL Abogados Laboralistas contamos con un clúster de abogados en Barcelona expertos en Derecho Laboral que ponemos a disposición para dar solución a dudas o problemática derivadas de la relación laboral entre trabajadores y empresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y para mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Pulsa para saber más.

935 95 64 64 Whatsapp